Elecciones 2009
Oliveri o Cabandié, las opciones K para la Legislatura
El kirchnerismo porteño, una vez confirmado Heller como candidato a diputado, busca quien encabece la boleta para el parlamento de la ciudad. El secretario de Culto o el nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo serían las alternativas, aunque está última se transformaría en "testimonial". El rechazo de Bielsa.
Anoche en Olivos, Néstor Kirchner resolvió con Carlos Heller y Daniel Filmus que el banquero sea el candidato del kirchnerismo en Capital. Inmediatamente, se pusieron en campaña para buscar nombres para encabezar la boleta de candidatos a la Legislatura. Un rechazo y un par de nombres fue el escaso resultado, al menos hasta hoy.

Lo único confirmado, es que como ya ocurrió con la boleta de Diálogo por Buenos Aires de Aníbal Ibarra en 2007, la boleta K llevará una colectora. En este caso, será la de los dirigentes Francisco “Tito” Nenna (Ute-Ctera), Alejandro Otero (Frente Grande) y Gabriel Fuks (Cascos Blancos) que respaldan la candidatura de Carlos Heller a diputado nacional.
Oliveri o Cabandié, las opciones K para la Legislatura

Pero el kirchnerismo porteño necesita gente propia. Y ahí surgieron las opciones de Guillermo Oliveri y del hoy legislador Juan Cabandié.

El primero, tiene en contra un alto nivel de desconocimiento. El segundo, el nieto número 77 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo –y a quien León Gieco le dedicó una canción-, hace un año y medio que ocupa una banca en la Legislatura porteña, por lo que su jugada sería “testimonial”.

En la cumbre de ayer en el bunker de Kirchner, junto con Heller, Filmus y Julio Vitobello, soltaron un manotazo de ahogado: llamaron a Rafael Bielsa y le ofrecieron que encabece la lista a legisladores. El rechazo, con cierto aire de enojo por la rebaja en la oferta –había sonado para encabezar lista a diputados nacionales- fue tajante.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Piumato confirma que es el candidato de la CGT y ataca a la Corte

LPO
El titular del gremio de los judiciales confirmó a Puro Periodismo que es el hombre elegido por la CGT para integrar las listas K en la ciudad. Evitó adelantar los tremas que tocarán hoy con Moyano en la reunión con Cristina y atacó duramente a la Corte por los interrogantes y temores por el manejo de los padrones: "Es una operación de prensa".
Carlos Heller

Heller encabezará la lista kirchnerista en Capital

La candidatura del presidente de Credicoop la definió Kirchner anoche en Olivos. "Nadie me nominó. Ratificamos que estamos construyendo una opción plural y sobre esa idea se confirmó que alguien con mi trayectoria independiente encabece la lista", dijo el banquero al salir de la reunión. Telerman, el límite.

Heller lleva a Nenna de candidato a legislador

LPO
El banquero llevará al menos dos listas. Como anticipó LPO, se confirma la postulación del gremialista de Ute/Ctera que encabezó la ofensiva docente contra Macri el año pasado. También estarán el kirchnerista Gabriel Fuks y el ex funcionario ibarrista Alejandro Otero.

El PJ porteño se rebela a Kirchner y rechaza a Heller

LPO
Kirchner se reunió anoche con todas las líneas del PJ porteño que le sentaron su posición. "Queremos un peronista como cabeza de lista", le dijeron una vez más. La respuesta fue que convencieran a Filmus, el senador que se reúsa a dejar su banca. Sin definiciones aún, la discusión quedó abierta para hoy y hay un verdadero caos de operaciones cruzadas.
Heller ratifica su candidatura

Heller ratifica su candidatura

Luego de que el PJ porteño se le plantó a Kirchner y rechazó al banquero como cabeza de lista del peronismo por la Capital, el presidente del Credicoop denunció una operación política en su contra y admitió que hay sectores del PJ que no lo acompañan. Y aseguró que Kirchner no le ha quitado su apoyo aún.
Filmus ratifica que no será candidato

Filmus ratifica que no será candidato

Pese a que el PJ porteño lo reclama para encabezar la lista en la Capital, el senador kirchnerista mantiene su negativa. "Yo fui muy crítico de la postura que adoptó Gabriela Michetti de renunciar a su cargo para postularse", sostuvo.